Movilidad

Los conductores de los coches eléctricos alegarán contra la nueva ORA

En abril ya deberían estar en marcha la mayoría de estaciones de carga para estos vehículos, servicio que pasa a manos de Iberdrola con la nueva ordenanza

Estación de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola.

Estación de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola. / Iberdrola

Judit López Picazo

Judit López Picazo

En la Asociación por un Cambio de Modelo Energético Independiente y Sostenible (Acmeis) tienen claro que presentarán alegaciones contra la nueva ordenanza de estacionamiento regulado en Murcia, llamada SER. Este miércoles por la mañana, el presidente de la asociación, David García, y la vocal, Noelia Griñán, se han reunido con las concejalías de Movilidad y Medio Ambiente. Los miembros de Acmeis han puesto sobre la mesa "todos los problemas de autoconsumo y movilidad eléctrica" que encuentran los conductores de estos vehículos en el municipio, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo concreto. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente les han asegurado que, a partir de ahora, serán convocados a las mesas de trabajo para abordar todo lo relacionado con la 'electromovilidad'. Con la Concejalía de Movilidad se reunirán de nuevo cuando presenten las alegaciones a la nueva ordenanza. 

Respecto a los puntos de recarga para vehículos eléctricos, han asegurado a los miembros de Acmeis que "van a estar pendientes". También han resaltado que Iberdrola "es una empresa solvente" que ahora está recepcionando los puntos de recarga, por lo que en abril ya deberían estar en marcha la mayoría de estaciones. En cuanto al precio, el máximo está establecido en 45 céntimos el kilovatio. Para Acmeis es excesivo, pero les han asegurado que será más bajo y, en el caso de que no lo sea, les llamarán para reunirse con la empresa adjudicataria del servicio. 

Tracking Pixel Contents