Historia

El 'escaparate' del Museo de la Ciudad de Murcia se renueva

La tercera versión de la web de esta institución mejora sus funcionalidades para facilitar las inscripciones y la labor divulgativa

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presenta la nueva versión de la web del Museo de la Ciudad.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presenta la nueva versión de la web del Museo de la Ciudad. / A.M.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

La web del Museo de la Ciudad de Murcia estrena nueva estética y mejora sus funcionalidades. La nueva versión, a cargo de la empresa murciana Germinal Brandon Love, presenta una imagen más moderna y una estructura que se adapta a los nuevos tiempos, el objetivo principal es mejorar la divulgación cultural del museo. Aunque también se pretenden facilitar las inscripciones online en actividades con limitaciones de plazas.

A pesar de la estética renovada, la web mantiene los contenidos de la anterior versión, pero con pequeñas modificaciones en la estructura. Además, se busca que el uso resulte sencillo e intuitivo para tener fácil acceso a todos los recursos. Y es que esta web sirve como soporte de la agenda de eventos y actividades, así como repositorio de dicha actividad cultural desarrollada en el museo. Además, ha funcionado como un gran contenedor de recursos que abarcan inventarios de la colección, textos de las piezas que la componen, personajes, curiosidades, así como hechos relacionados con la historia y con el patrimonio del municipio de Murcia.

La página web resulta una gran herramienta facilitadora para los ciudadanos, ya que a través de ella se transmite la información básica que conviene saber antes de visitar el museo, los datos derivados de su labor en forma de memorias anuales, las publicaciones que se han editado, así como otras muchas cuestiones de interés que permiten tener un conocimiento total del trabajo diario del Museo de la Ciudad. Otra de sus herramientas esenciales es el boletín de noticias del Museo, en el que cualquier persona que quiera estar al día de la agenda de actividades se pueda suscribir de manera gratuita.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha explicado que "se trata de un portal que significa un escaparate y un lugar abierto donde podéis encontrar todo lo que ofrece el museo 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año y que además ofrece una mayor facilidad para toda la persona que quieran participar en la vida del museo como es esa reserva a través de nuestra página web de todos los cursos y talleres que se realizan".

Esta tercera versión de la web se convierte en una aliada imprescindible del Museo de la Ciudad, con el objetivo de seguir conectando con la sociedad, dar difusión a su programación cultural, poner al alcance del público todos los contenidos y recursos, así como recibir el entorno en forma de comentarios, críticas o nuevas ideas para poder mejorar la labor del museo.

Tracking Pixel Contents