Medio Ambiente

Denuncian la tala de pinos en Churra

Los obreros aseguraron a los vecinos que no tocarían los árboles en la explanada tras el Odiseo, pero ya han comenzado a cortarlos

Pinos talados en la explanada de Churra ubicada tras el Odiseo.

Pinos talados en la explanada de Churra ubicada tras el Odiseo. / L.O.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Hace una semana comenzaron a aplanar el terreno ubicado tras el Odiseo, junto a las vías del tranvía, en la pedanía murciana de Churra. Los vecinos preguntaron a los trabajadores allí presentes qué iba a pasar con los árboles de la zona, y estos aseguraron que solo iban a quitar la maleza, pero los árboles no sufrirían daños.

Les dijeron que las palmeras se trasladarían a otro sitio y que los pinos "no los iban a tocar", según han comentado los residentes del lugar a esta Redacción. Pero la semana pasada cortaron uno de los ejemplares. En consecuencia, los residentes llamaron a la Policía Local y, tras personarse algunos agentes, los obreros volvieron a asegurar que no iban a talar los pinos que aún quedaban.

Pero esta mañana, según asegura una vecina de Churra, han talado otro árbol más. "Que me metiera en mis cosas", es la respuesta que dice haber recibido al cuestionarle a los trabajadores el acto.

Tracking Pixel Contents