Movilidad

A toda máquina para terminar las últimas obras de movilidad en Murcia

El plazo para construir varios carriles bici expira dentro de poco más de un mes

Tramo de la avenida Marqués de los Vélez, ayer en obras para habilitar un carril bici.

Tramo de la avenida Marqués de los Vélez, ayer en obras para habilitar un carril bici. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Las obras de movilidad en Murcia todavía no han terminado. Aunque el grueso de los trabajos culminó hace ahora un año, todavía quedan algunos flecos pendientes. Se trata de las obras del Lote 7, que tal y como explicó en su momento el edil de Movilidad, José Francisco Muñoz, tienen un plazo de ejecución prorrogado que expira en poco más de un mes, el próximo 30 de noviembre.

Se trata de la construcción del itinerario ciclista que unirá la plaza Circular con el Príncipe de Asturias: los carriles bici de las calles Juana Jugán, Almirante Loaysa, Buenos Libros y Marqués de los Vélez, cuyos trabajos están financiados con fondos Next Generation.

Uno de los puntos calientes de las obras se podía encontrar ayer en la avenida Marqués de los Vélez, donde el Ayuntamiento ha tenido que cortar al tráfico uno de los carriles de circulación. Aquí los trabajos para el carril ciclista (de doble sentido y 2,50 metros de ancho útil) comenzaron antes del verano y se dividen en tres tramos diferentes: un primer tramo, que va desde la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros hasta el cruce con la calle Abenarabi; un segundo tramo, que va desde el cruce con la calle Abenarabi hasta el cruce con la avenida Nuestra Señora de Atocha; y un último tramo, que va desde el cruce con la avenida Nuestra Señora de Atocha hasta el cruce con la avenida Príncipe de Asturias.

Cabe recordar que la no terminación de estos carriles llevó hace unos meses al Ministerio de Transportes a acusar al Ayuntamiento de no estar ejecutando las obras de movilidad financiadas con fondos europeos. El ministro Óscar Puente llegó incluso a amenazar con reclamar la devolución de los fondos, pero finalmente se retractó.

Tracking Pixel Contents