Festejos
El Medio Año Carnavalero de Cabezo de Torres concluye con la gala de elección de personajes
Rodrigo García, Raquel Martínez, Juan Miguel Bernabé e Irene López fueron escogidos anoche, por votación popular, Don Pimentón, Doña Cayena, el Muso y la Musa de 2025, respectivamente

Los personajes de 2025, anoche en la gala acompañados por algunos de 2024 y autoridades. / L.O.
Un Medio Año Carnavalero que termina en Cabezo de Torres y una cuenta atrás que se inicia hasta el próximo mes de febrero, cuando las calles de la pedanía murciana volverán a ser una pasarela de coloridos disfraces y ganas de vivir.
Es lo que se escenificó anoche en la gala celebrada en el jardín de la Constitución ante cerca de 3.000 asistentes, en la cual fueron elegidos los entrañables personajes que representan los distintos roles de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que cuenta con una singladura cercana a los 150 años.
En concreto, Rodrigo García, del grupo carnavalero la Polla, será el encargado de encarnar a Don Pimentón en 2025, mientras que Raquel Martínez, de Valkirias, hará lo propio con Doña Cayena. Juan Miguel Bernabé e Irene López, de Sementales y Karraskalejas, serán el Muso y la Musa.
Una decena de candidatos propuestos por las ocho entidades festeras, votados por el público a través de la web y la aplicación oficial del evento. Y aunque desde la organización destacaron a La Opinión “la diversidad y el buen rollo” de todos ellos, finalmente se llevaron el gato al agua García y Martínez. También Bernabé y López, que se ganaron a los presentes en el pase de batucada.
De esta manera, tomaron el relevo de los cargos de 2024: de Don Pimentón, Krishna Jesús Alcántara, de la agrupación Sajerao’s; de Doña Cayena, Marisol Tovar, de Pónmelo Valkirias; y del Muso y la Musa, Bryan Agudelo y María Dolores Cano, de Los Trastornaos y de Sálvese Quien Pueda.
Además de las ‘performances’ a cargo de los aspirantes, la velada estuvo amenizada por la ‘drag-queen’ Lolita Versache, que arrancó las risas y aplausos a partes iguales del público.
El Carnaval de Cabezo de Torres, recordó su presidente, Pablo Belmonte, consiguió atraer a más de medio millón de personas, en total, en los siete desfiles de 2024, lo que supuso para el pequeño enclave un impacto económico no menor de 10 millones de euros. La meta actual de la festividad es ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.