Construcción

Rincón de Seca contará con el segundo aparcamiento de la red de pedanías

Las obras, que ya se encuentran iniciadas, dotarán a la población con 58 plazas de aparcamiento, dos de ellas de movilidad reducida

Aparcamiento en una foto de archivo.

Aparcamiento en una foto de archivo. / L.O.

L.O.

La Concejalía de Movilidad Urbana, Gestión Económica y Contratación que dirige José Francisco Muñoz ha iniciado ya las obras del segundo aparcamiento de la red de pedanías.

Este estacionamiento, situado en la calle Auroros de Rincón de Seca y que será completamente gratuito, dotará a la pedanía de 58 plazas de aparcamiento, siendo dos de ellas para personas de movilidad reducida.

Los trabajos que se están llevando a cabo permitirán una importante mejora de la imagen actual del solar y el entorno, al dotarse al mismo de vallado perimetral, asfaltado, señalización de plazas e iluminación, lo que incrementará la seguridad.

Ha de tenerse en cuenta que, además de la zona habilitada como aparcamiento, se va a acondicionar mediante una motoniveladora la zona adyacente de cara a una futura ampliación del mismo, permitiéndose con esta actuación dotar a la Junta Municipal y a los vecinos de un espacio en el que desarrollar actividades.

A la hora de diseñar este aparcamiento, se ha tenido en cuenta le existencia de un carril de bolos huertanos, aprovechando esta intervención para adecuar y mejorar el mismo y su entorno y conservar así un elemento patrimonial que resulta esencial para mantener vivas las tradiciones en una localidad que hace poco más de un mes acogió el partido anual que enfrenta a las selecciones de la margen derecha y la margen izquierda del río.

El buen ritmo de los trabajos permitirá la puesta en marcha de este aparcamiento en un plazo de dos semanas.