Calor en Murcia

10 bomberos se suman a los parques de Murcia ante la alerta naranja por altas temperaturas

El Ayuntamiento reforzará los parques del municipio ante el aviso emitido por el Aemet

Bomberos en Murcia en una foto de archivo.

Bomberos en Murcia en una foto de archivo. / L.O.

Irene Jordán

El Ayuntamiento de Murcia reforzará con más 10 bomberos los parques del municipio ante la alerta naranja emitida por el Aemet. Además, 51 personas estarán de guardia este miércoles, día 10 de julio, por el incremento de las temperaturas que se prevén en el Vega del Segura.

El Parque del Infante tendrá un dispositivo de 47 bomberos, de los cuales 10 trabajaran como refuerzo, a los que se sumarán los 14 bomberos de guardia en el parque de Espinardo, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha declarado que "con este tipo actuaciones preventivas organizadas de manera estratégica, damos una mayor y mejor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia porque no podemos olvidar que cuando hablamos de fuego, el tiempo de respuesta es fundamental".

Por su parte, Protección Civil también duplica su dispositivo diario. Cuatro unidades de Vigilancia Forestal Móvil estarán trabajando este miércoles, día 10 de julio, en la prevención y detección temprana de los incendios. Cada unidad estará formada por operadores de emergencias y un vehículo 4x4 equipado que permite la entrada en espacios de difícil acceso.

Un dispositivo de 63 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil conforman las Brigadas Forestales del Ayuntamiento de Murcia, 10 agentes de la Patrulla Ecológica de Policía Local, 37 efectivos de Bomberos y 16 voluntarios de Protección Civil. En principio, el dispositivo permanecerá activo hasta el próximo 31 de octubre.

Con estas medidas, la Brigada Forestal del Consistorio pretende reducir el número y superficie de los fuegos forestales y, en el caso de conato de incendio actuar de manera coordinada y eficiente para evitar que el fuego se propague a los 59 Parques Forestales y Fincas Municipales, que abarcan una superficie total de 2.296 hectáreas.