Social

Subsanadas más de 1.700 incidencias en los centros de mayores de Murcia: la principal demanda, el aire acondicionado

El Consistorio puso en marcha el verano pasado un canal de WhatsApp con el que asegura que la comunicación es "más cercana, sencilla y accesible"

Concejales asisten a la presentación de las actuaciones en los centros de mayores, este lunes en Murcia.

Concejales asisten a la presentación de las actuaciones en los centros de mayores, este lunes en Murcia. / Ayto. Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

El canal de WhatsApp que el Consistorio capitalino puso en marcha el verano pasado, a fin de agilizar las comunicaciones con los centros de mayores del municipio, ha resultado ser todo un éxito. Así lo asegura la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño, que compareció para hacer balance del primer año del servicio, el cual ha permitido resolver más de 1.700 solicitudes desde su puesta en marcha, aseguran desde la Glorieta.

En Murcia hay 75 centros de mayores, recuerdan desde el Ayuntamiento. El canal de la aplicación de mensajería instantánea lo tienen las direcciones de los mismos y «ha permitido acercar y facilitar a los mayores el proceso de información de incidencias para que se puedan resolver lo antes posible», explican desde el Consistorio, al tiempo que aseguran que «se han mejorado los tiempos de respuesta».

Un 5% pendientes

Solamente un 5% de las solicitudes están pendientes, según Carreño. «Y ya se están abordando», hace hincapié. «Queremos que la comunicación sea más cercana, sencilla y accesible para los miembros de las juntas directivas de estos centros sociales de mayores», dejó claro la edil.

¿Y qué han pedido, principalmente? Que les pongan aparatos de aire acondicionado. Además, «se han podido sustituir luminarias y llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento eléctrico, así como reparaciones y sustituciones de secamanos, alarmas o ascensores», detallan desde la Glorieta.

Más reparaciones

Por otro lado, «gracias al servicio de Informática se incluye la ampliación de redes en todos los centros del municipio e instalación de nuevas redes Wifi y suministro de equipos reacondicionados para distintos centros. Así en estos momentos, un total de 42 centros tienen Wifi, y 11 están pendientes de finalizar su instalación.

«El Ayuntamiento de Murcia no se detiene aquí y en los próximos meses se llevarán a cabo nuevas reparaciones y reformas en diversos centros, incluyendo San José Obrero, San Miguel, El Palmar, y El Bojar», remarcan.