Urbanismo ejecutará este miércoles el derribo de la vivienda afectada por las lluvias en la avenida Ciudad de Almería

La ejecución subsidiaria consistirá en la demolición de la estructura, el vallado del solar y la retirada y tratamiento de los escombros en la vía pública

El Ayuntamiento demolerá y recogerá los escombros dos semanas después del derrumbe.

El Ayuntamiento demolerá y recogerá los escombros dos semanas después del derrumbe. / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Ayuntamiento de Murcia completará este miércoles el derribo de la edificación de la avenida Ciudad de Almería, cuya estructura se derrumbó como consecuencia del episodio de fuertes lluvias que se produjo en la ciudad el pasado 12 de junio.

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha firmado este martes el decreto por el que se procederá a la ejecución subsidiaria de la demolición del inmueble, que ya había sido declarado en ruina el pasado 14 de junio.

Tras haberse requerido a los propietarios del edificio que procedieran a su demolición, y no hacerlo estos en el plazo que se les dio, el Ayuntamiento llevará a cabo la ejecución subsidiaria, que realizará la empresa con la que se tiene contratado este servicio.

Vivienda derrumbada en la avenida Ciudad de Almería por la tromba de agua del pasado 12 de junio.

Vivienda derrumbada en la avenida Ciudad de Almería por la tromba de agua del pasado 12 de junio. / Juan Carlos Caval

La actuación, que se llevará a cabo a primera hora de la mañana, consistirá en el derribo de la estructura que todavía queda en pie, así como la retirada y el tratamiento de los residuos existentes actualmente en la vía pública y el vallado del solar.

Cabe destacar que tanto el Grupo Socialista como el de Vox en el Consistorio han reprochado al Ejecutivo popular la tardanza en realizar estos trabajos. El portavoz socialista, Ginés Ruiz Maciá, no entiende que "los restos de la casa sigan, tras cerca de dos semanas, en medio de la carretera, ocupando el carril bici y uno de los carriles de la carretera, provocando que se reduzca a uno el carril en cada sentido, generando problemas serios de tráfico y de seguridad para los viandantes y los conductores”.