Infancia

Monitores reciben un curso de manipulación de alimentos

Treinta y cinco participantes realizan la formación de cara a las escuelas de verano

Momento del acto de clausura de la formación.

Momento del acto de clausura de la formación. / Ayuntamiento de Murcia

La Opinión

La Opinión

El curso sobre manipulación de alimentos dirigido a los monitores de las Escuelas de Verano Municipales fue clausurado esta semana por la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.

El taller se impartió en la Escuela Eh! de Cáritas y contó con 35 participantes. El objetivo es que las Escuelas de Verano, donde acuden centenares de menores murcianos este verano, no solo sean espacios de ocio, pero también ambientes saludables. Estos alumnos recibirán una certificación donde se avala su capacidad para trabajar en materia de alimentación saludable.

Por la importancia que tiene una buena alimentación entre los escolares, y para evitar cualquier incidente referente a la salud alimentaria, los alumnos aprendieron a manipular correctamente los alimentos, a gestionar alergias e intolerancias, a conocer las técnicas de primeros auxilios para evitar atragantamientos, así como evitar la contaminación de alimentos, entre otros.

Por otro lado, El Ayuntamiento, precisamente mediante la Concejalía dirigida por Torres, recuerda a todos los ciudadanos las cinco claves que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inocuidad de los alimentos y su correcta manipulación de cara al verano: mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados, cocinar la comida completamente, conservar los alimentos a temperaturas seguras, y mantener el agua y materias primas seguras.