Asamblea del PSOE Murcia Gran Ciudad

José Vélez: "La Región tendrá los mejores Cercanías de Europa"

El líder del PSRM acusa a los populares de "tapar la realidad" en temas como la polución

José Vélez en la Asamblea del PSOE Murcia Gran Ciudad.

José Vélez en la Asamblea del PSOE Murcia Gran Ciudad. / Juan Carlos Caval

Muchos rostros conocidos del socialismo se dieron cita en la Asamblea del PSOE Murcia Gran Ciudad para trasladar sus felicitaciones y apoyos a Francisco Lucas y su ejecutiva de consenso.

El secretario general de los socialistas de la Región, José Vélez, defendió la gestión de Pedro Sánchez refiriéndose a su Ejecutivo como «el que más ha invertido en la Región». Y aseguró que el AVE y Cercanías llegarán a Cartagena, y que se electrificará la línea hasta Chinchilla. «La Región tendrá los mejores Cercanías de Europa», afirmó Vélez.

Sobre la peineta que realizó esta semana en la Asamblea Regional, dijo que la gran diferencia con el PP es que él se disculpo a los pocos minutos, cosa que los populares jamás hacen. Y manifestó que la peineta es la del PP a la ciudadanía por, parafraseando a Joaquín ‘El Cura’, ser «la tercera autonomía con peor índice de calidad de vida», además de «con los salarios y pensiones de los más bajos de España, con 2.000 alumnos dando clases en barracones, los peores servicios sanitarios del país, 13.000 millones de deuda» o con «cuatro de cada diez menores en riesgo de pobreza». Y agregó: «Para peineta de las grandes, la de Ayuso con Milei», a la que calificó de desleal. Y volvió a avisar a López Miras de que la ultraderecha «se lo comerá».

Una formación, el PP, a la que acusó de «tapar la realidad» en cuestiones como la contaminación, la violencia de género o la orientación sexual: «Desprecian la vida», señaló, enfatizando que el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia lideró las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Por su parte, el secretario de Organización de la formación, Santos Cerdán, sacó pecho con los números y las últimas decisiones que «avalan la gestión socialista» en el conjunto del país: «21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social, déficit público por debajo del 10%, 68 millones para ampliar la atención bucodental en el sistema público, 3.400 nuevos docentes en las universidades, reforma del subsidio por desempleo...». También en la Región, con «casi 10.000 millones de euros más que ha recibido en estos seis años» respecto a los gobiernos populares.

«Esta es nuestra labor, que el Partido Popular pretende silenciar con fango», sentenció Cerdán. Y subrayó que el actual Gobierno central ha sido quien ha traído «más agua que nunca» a la Región: «Queremos agua para todos, pero para siempre; esa es la gran diferencia con el PP».

Cerdán se preguntó cómo López Miras defenderá a los agricultores murcianos si Le Pen gana las legislativas francesas y prohíbe cruzar la frontera a los productos españoles. Y alertó de la «hidra» que supone la derecha nacional y su «hipocresía», al preconizar bajadas de impuesto y luego exigir más fondos al Gobierno de España «con el agujero que ellos mismos han creado».

Asimismo, Paula Ferrer, vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de la capital y ahora portavoz de la Ejecutiva local, amén de reivindicar el papel de los jóvenes, expresó que no se podía permitir que «la ultraderecha campe a sus anchas».