Ocio

Qué hacer este fin de semana en Murcia

Entre las actividades que te proponemos hay visitas guiadas para conocer la Murcia del Rey Lobo, conciertos de música, representaciones teatrales o paseos por la huerta

Selección de planes para hacer este fin de semana en Murcia.

Selección de planes para hacer este fin de semana en Murcia. / L.O.

Adrián González

Adrián González

¿Te has quedado este fin de semana sin poder ir a la playa o a la piscina? ¡No te preocupes! Por suerte, en la ciudad de Murcia se concentran estos días un sinfín de actividades para todos los gustos y edades: talleres, conciertos, visitas guiadas, teatro...

Aquí te dejamos una selección de planes para hacer este fin de semana en Murcia.

La Murcia del Rey Lobo, en profundidad

Una visita anterior en la actividad La Murcia del Rey Lobo.

Una visita anterior en la actividad La Murcia del Rey Lobo. / L.O.

Aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad este viernes de conocer más a fondo la Murcia del Rey Lobo a través de una ruta didáctica de interpretación con paradas en los principales puntos de interés de arqueológico e histórico en la zona de Monteagudo, como el Castillo, el Castillejo, el Albercón, Larache o Huerto hondo. La actividad se desarrolla de 18.30 a 21.30 horas y parte desde el Centro de visitantes de Monteagudo. Para participar es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web www.eventos.murcia.es.

Paseos para (re)aprender a montar en bici

Un hombre pasea en bici por la Gran Vía de Murcia.

Un hombre pasea en bici por la Gran Vía de Murcia. / Juan Carlos Caval

La Oficina de la Bicicleta de Murcia realiza durante todo el año rutas en bici y talleres para aprender a montar en bici gratuitos como forma de promocionar y fomentar el uso de la bicicleta en el municipio capitalino. Así, este sábado está previsto un taller para aprender a montar en bici. ¡No importa la edad! La actividad se desarrollará desde las 10.00 hasta las 11.30 horas y comenzará en la Plaza de la Universidad de Murcia. Para participar es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web www.eventos.murcia.es.

Los secretos de la huerta, a través de sus 'guardianes'

Una de las actividades de 'Guardianes de la huerta' celebrada anteriormente.

Una de las actividades de 'Guardianes de la huerta' celebrada anteriormente. / L.O.

En un agradable paseo, 'Guardianes de la huerta' es una actividad didáctica de interpretación que discurre por los aledaños de las construcciones medievales del Cabezo de Torres, desde la alberca del Molino Armero, llegando hasta la alberca del Huerto Hondo, finalizando en la fortaleza del Cabezo, con diferentes paradas de interpretación al pie de los monumentos y en los puntos de mayor relieve arqueológico y otras infraestructuras de la época (acequias y depósitos) y puntos de relieve etnográfico y paisajístico.

A través de este recorrido, el participante descubrirá el importante legado medieval de Cabezo de Torres y adquirirá conciencia sobre el excepcional periodo de esplendor de Murcia en el S.XII, durante el emirato de ibn Mardanis, el conocido Rey Lobo.

La actividad se celebra este sábado y el horario aproximado es el siguiente: 18:30 horas, recepción y charla introductoria a la actividad; 19:15 horas, descanso para café/bebida; 19:30 horas, ruta 'Guardianes de la huerta al atardecer' (5 km) y 22.00 horas, fin de la ruta. El punto de encuentro es la alcaldía de Cabezo de Torres. Hay una bolsa de estacionamientos en la puerta y un disuasorio a unos metros. El grupo está limitado a un máximo de 40 personas siendo preciso inscribirse a través del correo electrónico ecoambientalmurcia@gmail.com

'La comedia de las equivocaciones' llega a Santo Ángel

Un momento de la representación 'La comedia de las equivocaciones'.

Un momento de la representación 'La comedia de las equivocaciones'. / L.O.

El centro cultural de la pedanía murciana de Santo Ángel acoge este sábado a partir de las 20.00 horas La comedia de las equivocaciones, una historia de William Shakespeare de pérdidas dolororas, búsquedas y felices reencuentros, lo que le otorga una considerable fuerza emotiva, haciendo visible la preocupación del reconocido autor por mostrar sentimientos humanos, verdaderos y sinceros.

Mientras el público ríe, se dará cuenta también de las emociones que afloran de los enigmas y entresijos que viven cada uno de los personajes, dejando un poso de reflexión sobre temas como el destino, la fragilidad de la vida o el azar del universo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El méxico lindo y querido de Maná, en la Plaza de Toros

Componentes de la banda mexicana Maná.

Componentes de la banda mexicana Maná. / L.O.

¿Aún no te has enterado? Los Maná estarán este sábado en la Plaza de Toros de Murcia interpretando todos los éxitos de su México lindo y querido y de los grandes temas que han marcado su dilatada trayectoria. Rayando el sol, En el muelle de San Blas, Oye mi amor, Clavado en un bar, Labios compartidos... ¡Menudas canciones! A pesar de que está todo casi vendido, todavía están disponibles las últimas entradas para ver a uno de los grupos de música más míticos de las últimas décadas. El concierto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas.

Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa se pasan por Jerónimo y Avileses

Actrices de 'Mujeres en conflicto'.

Actrices de 'Mujeres en conflicto'. / L.O.

No hace falta desplazarse hasta la propia capital para disfrutar de un buen plan. Para ejemplo de ello está el teatro en Jerónimo y Avileses. El Grupo de Teatro de San Javier presenta este domingo 'Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa. S. XXI', a las 19 horas, y el grupo de Teatro Alegría Mediterránea de Avileses presenta Mujeres en conflicto, a las 20 horas. Ambas representaciones tendrán lugar en el centro municipal de la pedanía murciana y tendrán acceso libre.