Un total de 481 personas ciegas operadas por la ONG ‘Azul en Acción’ de la Región de Murcia han recuperado la vista gracias a una campaña de cooperación internacional llevada a cabo este año y que acaba de finalizar, según fuentes municipales. Además 1.564 personas fueron tratadas de patologías mediante fármacos, 1.744 personas se han graduado la visión e identificado defectos refractivos, y 2.898 gafas graduadas y de sol han sido donadas a los pacientes.

El equipo de ginecología de ‘Azul en Acción’ ha atendido a 98 mujeres embarazadas y asistido a 34 partos en los dispensarios rurales de Bandia y Didenfello.

El equipo de Azul en Acción está compuesto por 32 cooperantes especializados entre oftalmólogos, ópticos, anestesiólogos y enfermeras. Gracias a maratonianas jornadas de trabajo han podido atender a casi 3.500 personas en las dos campañas realizadas este año.

Azul en Acción también está presente en Senegal con el proyecto ‘Red Internacional de escuelas solidarias, Sonriendo con África’, el cual ha hecho llegar material escolar e informático a 14 colegios de las zonas rurales de Sandiará y Kedougou, en una iniciativa en la que han participado 33 colegios de Murcia que han podido mantener una conexión en directo mediante videoconferencia con uno de los colegios de Senegal durante la entrega de material que los voluntarios de Azul en Acción hacían a los alumnos de este colegio.

El consistorio de Murcia ha destinado en 2023 más de 380.000 euros a proyectos destinado ayuda humanitaria, educación y cooperación al desarrollo. El 30 de septiembre el consistorio abrió el plazo para pedir las nuevas subvenciones.