La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afamur) de la Región de Murcia inauguró ayer su nuevo parque biosaludable en el centro de día de El Puntal. Estas instalaciones cuentan con el equipamiento adecuado para la práctica de ejercicios que ayuden en las terapias y tratamientos de las personas con alzhéimer.
Al acto acudieron el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.
El parque biosaludable de Afamur llevará por nombre ‘Gloria Alemán’, presidenta de la Fundación GMP de ayuda a entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual o daño cerebral adquirido y que ha colaborado económicamente para que esta nueva instalación sea una realidad.
El alcalde de Murcia agradecía el trabajo de que realiza Afamur para la atención de personas con alzhéimer, y labor de su presidenta, Maite Palacín.