Cáritas ha abierto una nueva cafetería, ligada a su Escuela de Hostelería, en el barrio murciano de San Andrés, con el objetivo de aumentar las opciones de formación y empleo de personas vulnerables y con especiales dificultades de inserción laboral.
Las nuevas instalaciones, que han inaugurado este martes del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, se ubican a escasos metros de la Escuela de Hostelería de la entidad benéfica, en la plaza de San Agustín, en frente del Museo Salzillo.
El centro supone la consolidación de este proyecto de inserción sociolaboral, formación y economía social, y permitirá al alumnado de la escuela, con especiales condiciones de vulnerabilidad, ampliar su formación y trabajar en un entorno real.
Permite además aumentar la especialización del alumnado y ofrecer más plazas de formación para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.
El alcalde de Murcia ha puesto de relieve el trabajo de la entidad y sus voluntarios y ha pedido a los participantes en el proyecto que aprovechen esta oportunidad.
Además, ha resaltado que este es “un espacio abierto al futuro. Esto no solo es un esfuerzo económico, organizativo, logístico, sino que hay mucha ilusión, hay mucha pasión, tesón, tenacidad, perseverancia”.