El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido que se disuelva la Policía Local a caballo, 4 agentes, una unidad "poco operativa y altamente costosa" que "no responde a las necesidades reales de los murcianos".
La concejala María Guerrero defenderá en el próximo pleno municipal una moción en ese sentido, a pesar de que el partido hizo de la apuesta por la seguridad una de sus principales banderas durante la campaña electoral del pasado 28 de mayo.
La edil ha lamentado que el Gobierno local haya gastado "miles de euros en la compra de caballos de pura raza" mientras que los agentes del cuerpo "no tienen medios materiales decentes para realizar los servicios o para su propia defensa".
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, cuando el alcalde, José Ballesta, presentó la nueva Unidad de Caballería de la Policía, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, acusaba al regidor de "despilfarra el dinero de la Policía Local en otro proyecto megalómano", Unidad de Caballería de la Policía Local, "mientras que en el centro y pedanías roban en las casas y asaltan comercios".
La edil también defenderá asimismo una moción para pedir, tal y como ha adelantado este viernes La Opinión, que se "reconduzcan" los premios Educando en Igualdad y Construyendo la Igualdad, que el ayuntamiento concede cada 8 de marzo a colegios e institutos por sus proyectos educativos relacionados con el feminismo.
Para el partido, "lo prioritario y lo que se pretende solucionar" es la "anomalía de que los estudiantes murcianos se encuentren por debajo de la media de la OCDE y de la media española tanto en comprensión lectora como en matemáticas".
Por último, el partido presentará una moción para exigir una vez más "la reversión inmediata del Plan de Movilidad en el Barrio del Carmen", que a día de hoy se encuentra "en un caos absoluto" por las obras, según ha opinado el concejal Fernando Sánchez-Parra.