Junta de Gobierno

El entorno del Mercado de Verónicas será peatonal

Los trabajos previstos, aprobados este jueves por la Junta de Gobierno en funciones, son de pavimentación, mobiliario urbano, alumbrado público y plantación de nuevo arbolado

Mercado de Verónicas.

Mercado de Verónicas. / L. O.

E.P.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia en funciones ha aprobado el encargo a la Urbanizadora Municipal S.A. (URBAMUSA) de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de peatonalización y reurbanización del perímetro del Mercado de Verónicas.

El objetivo de esta iniciativa es eliminar todo el tráfico rodado actual en el entorno inmediato del edificio con el fin de dotar a la zona de mayor superficie peatonal que invite al acceso a esta plaza de abastos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La superficie afectada por esta actuación es de unos 3.350 metros cuadrados aproximadamente y se plantea una zona despejada alrededor del edificio de manera que quede visible su arquitectura, ubicándose el arbolado y otros elementos urbanos más próximos a la zona del jardín ubicado sobre el aparcamiento subterráneo anexo.

Los trabajos principales previstos son de pavimentación, mobiliario urbano, alumbrado público y plantación de nuevo arbolado y la inversión prevista asciende a 726.000 euros.