El Museo Salzillo, dentro de la red de ‘Refugios Climáticos’ de Murcia

Están dirigidos a la población en general, pero especialmente a la perteneciente a grupos vulnerables, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, niños y niñas, etc

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital y en colaboración con otras concejalías y EMUASA, impulsó hace unas semanas la creación de la red de “Refugios Climáticos” con objeto de poner a disposición de la ciudadanía, espacios con temperaturas confortables en los que poder combatir al calor. Uno de esos puntos repartidos por toda la ciudad de Murcia y pedanías es el Museo Salzillo.

Los Refugios Climáticos son espacios municipales accesibles, que cuentan con temperatura confortable y ofrecen descanso y seguridad frente a episodios meteorológicos extremos, como son las olas de calor, al tiempo que mantienen los usos y funcionalidades para los que se crearon (bibliotecas, museos, etc.).

Están dirigidos a la población en general, pero especialmente a la perteneciente a grupos vulnerables, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, niños y niñas, etc. En general, a aquellas que pueden sufrir de manera más directa los efectos del calor.

Se podrán reconocer porque están señalizados con una placa en el que se verá siguiente símbolo: 

simbolo

simbolo

Puedes consultar la localización de todos los puntos en el siguiente mapa: