Ayudas

El Ayuntamiento de Murcia invertirá casi 90.000 euros anuales en la reparación de su flota

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Gobierno en funciones de Murcia sigue trabajando, aunque tiene muy limitada su área de acción hasta que se conforme la nueva Corporación el próximo 17 de junio. Así lo establecen varias sentencias del Tribunal Supremo en las que se deja claro que una administración local en funciones solo puede mantener la llamada «administración ordinaria», es decir, todo aquello que no condicione, comprometa o impida las políticas de los nuevos representantes municipales, como la aprobación de compromisos presupuestarios o la aprobación de ordenanzas, entre otras cuestiones.

En este contexto, la Junta de Gobierno de Murcia en funciones aprobó ayer la adjudicación del acuerdo marco del servicio de reparaciones de la flota municipal, que se ha dividido en cuatro lotes.

Según explicaron fuentes municipales, el plazo de duración de este contrato será de 12 meses a partir de la fecha de su formalización y podrá prorrogarse anualmente por tres años más si así se acordara de forma expresa antes de su finalización, previo informe favorable del servicio municipal promotor del expediente.

El importe del contrato dividido en cuatro lotes se corresponde con el importe total con IVA de la primera anualidad. En concreto, el lote 1, destinado a las reparaciones mecánicas de turismo, todoterrenos, furgonetas y remolques, a favor de la mercantil Tecnodiesel Murcia supone un importe de 42.350 euros. El lote 2, para los arreglos de motocicletas y ciclomotores, se ha propuesto a Antonio García López, en la cantidad máxima de 14.520 euros.

Por su parte, el lote 3, para las reparaciones mecánicas de camiones, a favor de la mercantil Secoemur, supone una total de 18.150 euros; y el lote 4, correspondiente a las reparaciones de chapa, pintura, tapicerías e interiores de turismos, todoterrenos, furgonetas, remolques, motocicletas, ciclomotores y camiones, excepto los del SEIS, por un importe de 14.520 euros, a favor también de Tecnodiesel Murcia. El importe total del contrato alcanza los 89.540 euros al año.

Flota envejecida

Cabe recordar que a lo largo de la legislatura los partidos de la oposición han advertido reiteradamente al Consistorio sobre la necesidad de renovar el parque móvil municipal, que tiene una edad media de cerca de 15 años. A principios de este año, el Gobierno anunció que tenía previsto invertir cerca de 1,5 millones de euros para su renovación y electrificación.