Sucesos

Muere el hombre que se prendió fuego y se lanzó al río en Murcia

Fue trasladado anoche a la Arrixaca con quemaduras graves y finalmente ha fallecido este viernes

Efectivos en el lugar del accidente

Efectivos en el lugar del accidente / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

El hombre que anoche se prendió fuego a sí mismo y acto seguido se arrojó al río Segura desde el puente del Hospital, en Murcia, frente al Palacio de Justicia, ha fallecido este viernes. Fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con quemaduras graves y finalmente ha perdido la vida esta mañana.

Los hecho ocurrieron anoche, sobre las nueve y media, cuando un hombre se quemó a sí mismo y se arrojó al río desde la margen derecha, cayendo a la zona de tierra, y no al agua.

Una pareja que vio lo ocurrrido desde la margen izquierda del río se metió al agua y cruzó a nado la distancia que los separaba para socorrer al individuo, según informan fuentes cercanas al caso.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Murcia, Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias (UME). Bomberos, en colaboración con la Policía, han completado el rescate del hombre y los sanitarios lo estabilizaron y trasladaron a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca.

La Policía investiga lo ocurrido, aunque todo apunta a que se trate de un suicidio.

[object Object]

La Línea 024 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.