Sucesos

Se derrumba parcialmente uno de los miradores del santuario de la Fuensanta

El desprendimiento de los cascotes ha obstruido uno de los accesos peatonales al recinto sagrado

El derrumbe se ha producido este miércoles en el santuario de la Fuensanta de Murcia.

El derrumbe se ha producido este miércoles en el santuario de la Fuensanta de Murcia. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Las fuertes lluvias de los últimos días en Murcia han ocasionado este miércoles un importante desprendimiento de rocas en uno de los miradores del Santuario de la Fuensanta que ha obligado esta mañana, sobre las 9.00 horas, al corte de uno de los accesos peatonales al recinto sagrado. Según informan fuentes municipales y del 112, el incidente no ha causado heridos.

Estas fuentes detallan que se ha derrumbado parte de un mirador que ya se encontraba balizado y que se ha procedido a acotar la zona como medida de seguridad. En concreto, los desprendimientos provienen del muro de piedra del mirador oeste, los cascotes han caído sobre la subida del Vía Crucis.

Desde el Ayuntamiento explican que se han desprendido "dos o tres metros" de parte del muro.

El derrumbamiento parcial del mirador llega tras varios episodios de lluvias torrenciales, que han sido particularmente importantes en esta zona de Murcia.

Desde el Obispado apuntan que el desprendimiento ha ocurrido en una una zona que ya estaba acordonada para prevenir los daños que pudieran ocasionar posibles desprendimientos. 

El Cabildo de la Catedral, responsable del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y de su entorno, está trabajando para que esta zona se pueda acondicionar lo antes posible, a la espera de las subvenciones solicitadas en los últimos años al Ayuntamiento de Murcia, que puedan agilizar dichas obras.

Para poder acometer estas obras de acondicionamiento del entorno del Santuario de la Fuensanta el Cabildo está buscando colaboración económica, tanto de la administración pública como de entidades privadas.