Susto electoral

Una mochila detiene las votaciones en un colegio electoral de Murcia por sospecha de bomba

La Policía Nacional desplegó a la unidad canina entrenada para localizar explosivos

Mochila hallada en San Andrés sospechosa de bomba.

Mochila hallada en San Andrés sospechosa de bomba. / La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Los vecinos de Murcia que acudieron a votar este 28 de mayo al colegio electoral de San Andrés jamás esperarían quedarse encerrados en el edificio ante una posible amenaza de bomba.

De acuerdo con varios testigos, todo ocurrió sobre las 12 del mediodía. Un policía nacional, que se encontraba allí, divisó sobre la acera, frente al colegio donde se estaban realizando las votaciones, una pequeña mochila rosa con caricaturas y motivos infantiles estampados. El agente se dio cuenta de que el macuto llevaba horas ahí y nadie lo recogía.

Ante la preocupación de que pudiera ser una amenaza, el policía avisó a sus compañeros que, rápidamente, desplegaron la unidad canina de la Policía Nacional, con perros entrenados para la localización de explosivos, y acordonaron la zona.

Mientras tanto, por su propia seguridad los ciudadanos ubicados dentro del colegio quedaron retenidos en su interior sin que nadie pudiera entrar o salir durante casi media hora, afirman fuentes cercanas al suceso.

Poco después, el dispositivo montado alrededor de la pequeña mochila consiguió neutralizarla y confirmar que, efectivamente, no se trataba de un artefacto explosivo, sino que era de un macuto olvidado lleno de ropa.

Cuentan las mismas fuentes que el hecho de que la mochila tuviera ese aspecto infantil reforzaba la sospecha de bomba, puesto que es bastante común enmascarar este tipo de explosivos con apariencias inofensivas.

Una vez confirmada la falsa teoría de bomba, los vecinos "atrapados" en el colegio de San Andrés pudieron salir y las mesas electorales siguieron contando votos.