Región Empresaria

Gougo Motosharing promueve la movilidad sostenible entre los jóvenes y ofrece un 20% de descuento en sus desplazamientos

Podrán beneficiarse los usuarios que dispongan del Carné Joven Europeo de la Región de Murcia

Gougo

Gougo

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible en la población, especialmente entre los jóvenes, Gougo Motosharing ofrecerá un 20% de descuento a los usuarios que dispongan del Carné Joven Europeo de la Región de Murcia.

Para incentivar el uso de los vehículos, este servicio de motocicletas eléctricas compartidas para alquilar ha ampliado su zona de cobertura estando presente en los tres Campus de la Universidad de Murcia (UMU): Espinardo, La Merced y El Palmar, así como en el entorno de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); Además se ha extendido hasta los 8 aparcamientos disuasorios de la ciudad (Urbamusa).

Todas estas zonas se han sumado a su geofence, el espacio geográfico que articula la disponibilidad de las motos y los lugares en los que se encuentran. Además, se ha ampliado la franja horaria del servicio, que comienza a las 6.00 a.m. hasta las 2.00 pm para cubrir mejor las necesidades de los usuarios.

La puesta en marcha de esta acción forma parte del compromiso que la marca mantiene con la sostenibilidad, acercando y adaptando sus diferentes prestaciones a todos los ámbitos de la sociedad, haciéndolas más accesibles, para lo que también se han creado nuevos bonos y tarifas planas.  

Más de 30.000 viajes y 7.500 usuarios

La movilidad es una de las materias que cada vez plantea mayores desafíos en las ciudades. En este contexto, las motocicletas eléctricas se han configurado como uno de los medios idóneos para circular, ya que no solo permiten al público desplazarse de forma ágil y sencilla, sino que también contribuyen a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Prueba de ello es la gran acogida que está experimentando Gougo Motosharing en el municipio, donde más de 7.500 personas se han dado de alta en su aplicación, superando ya los 30.000 viajes, y haciendo posible el ahorro de 8 toneladas de CO2 a la atmósfera en los 7 meses que lleva operando.

Disponible para Android e iOS, los ciudadanos pueden gestionar todo el proceso de alquiler de forma directa y sencilla, además de consultar el estado de la batería, los kilómetros de autonomía y las ubicaciones en las que se puede estacionar al finalizar los viajes. En función de lo que necesite cada conductor, el alquiler se realiza por minutos.

Cómo beneficiarse del descuento

Las personas que quieran beneficiarse de esta nueva colaboración deben descargarse la aplicación, darse de alta como nuevo usuario, completar el registro y comunicárselo a la organización del Carné Joven Europeo de la Región de Murcia.

Para otros perfiles de usuarios también hay disponible una gran variedad de bonos y tarifas planas adaptadas a las distintas necesidades.