Política

Serrano promete 467 viviendas con alquileres asequibles para jóvenes

"Con esta iniciativa vamos a desestresar el mercado inmobiliario y dotaremos de parque público a nuestro municipio"

Serrano visitó este sábado el mercado de Sangonera La Verde.

Serrano visitó este sábado el mercado de Sangonera La Verde. / L.O.

EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha explicado hoy que "durante los próximos cuatro años vamos a impulsar la construcción de 467 viviendas con alquileres asequibles destinadas a los jóvenes, que son una prioridad para nosotros".

"Con esta iniciativa vamos a desestresar el mercado inmobiliario y dotaremos de parque público a nuestro municipio. Es una iniciativa encaminada a los más jóvenes y a las familias para cumplir uno de los principios de nuestra Constitución", ha añadido.

En este sentido, Serrano ha explicado que "durante demasiado tiempo, las políticas del PP dejaron de lado a los jóvenes del municipio de Murcia, que no tenían oportunidades y no podían emanciparse".

"Estamos decididos a revertir esta situación, y por eso hace escasas semanas decidimos que el Ayuntamiento participara en el 'Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes', que supondrá una inversión aproximada de60 millones de euros y permitirá la construcción de 467 viviendas en Cabezo de Torres, El Puntal, Churra, Santiago y Zaraiche, San Basilio, Beniaján, Ronda Sur, Santo Ángel y La Alberca", ha adelantado.

El candidato del PSOE ha explicado que "invertir en la juventud es invertir en futuro. En ellos tenemos que enfocar nuestras energías porque su forma de vida, su formación y sus inquietudes son las que marcan el futuro de nuestro municipio. Ellos y ellas construyen sociedad y son la garantía de que Murcia se transforme en un lugar más justo, más moderno, más adaptado a las ciudades del siglo XXI. Pero a los jóvenes hay que darles espacios, fomentar sus iniciativas, valorar sus inquietudes. Hay que tenerlos en cuenta".

"Por eso, vamos a recuperar la construcción del Centro Juvenil, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Santiago y Zaraíche, que acogerá el 'Espacio CreaJoven', un lugar donde potenciar el desarrollo cultural de los jóvenes del municipio, facilitando el acceso a recursos y medios técnicos culturales y promoviendo la creación artística", ha anunciado el candidato socialista.

Serrano ha explicado que "pintura, cómic, fotografía, videoarte, gastronomía, moda, conciertos, representaciones escénicas, entre otras disciplinas, tendrán un espacio donde encontrarse y donde la juventud podrá hacer uso tanto para ocio como para el enfoque profesional. Habrá conferencias, encuentros, exposiciones y programas de formación. Será un local de ensayo, una sala de conciertos, un escenario de teatro y performances y una sala de talleres de artes plásticas".

Además, José Antonio Serrano ha anunciado que "no nos quedaremos aquí. Vamos a crear el Consejo Municipal de la Juventud que será un auténtico foro para asociaciones y colectivos juveniles. Pondremos en marcha una nueva red de préstamos de libros electrónicos para favorecer la pasión por la lectura. Ampliaremos el mapa de salas de estudios municipales, ejecutando 7 nuevas que están proyectadas. Daremos un complemento municipal a los beneficiarios de las becas Erasmus, para garantizar su solvencia económica durante su residencia en el extranjero".

El candidato socialista ha anunciado también que durante la próxima legislatura pondrá en marcha un Plan Municipal de Vivienda que analice la situación de la vivienda en nuestro municipio, atendiendo tanto a su tipología, ocupación, precio medio de acceso y otros factores, para elaborar una respuesta adecuada y basada en datos reales que garantice que todos los murcianos puedan acceder a una vivienda digna.

Además, durante los próximos cuatro años se cederá suelo público para fomentar la oferta de viviendas de protección oficial dirigidas sobre todo a la población joven. En este sentido, Serrano ha anunciado que "aumentaremos el parque de vivienda pública municipal".

Por otro lado, el candidato socialista ha informado de que en la próxima legislatura "pondremos en marcha programas de ayudas a la adquisición de vehículos de movilidad personal sostenible para personas jóvenes de forma que ofrezcamos alternativas al uso de medios más contaminantes".

"Somos conscientes de que durante demasiado tiempo el Partido Popular del concejal Ballesta se olvidó de las pedanías. Por eso mismo, trabajaremos para introducir en el mercado de alquiler viviendas en pedanías que actualmente están en desuso ofreciendo incentivos, ayudas para su puesta a punto, y garantías frente a posibles impagos", ha finalizado el candidato socialista.