El proyecto 'mODStegg' acerca los objetivos de desarrollo sostenible a los colegios

El colegio Capuchinos acoge una jornada en la que los escolares aprenden a reducir los residuos mediante retos y juegos

Alumnos de Capuchinos participando en los juegos de ODS.

Alumnos de Capuchinos participando en los juegos de ODS. / L. O.

Ana García

Ana García

Los escolares de Murcia están comenzando a conocer los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) gracias al proyecto 'mODStegg', que este viernes ha llegado al colegio San Buenaventura Capuchinos de manos de la empresa HealthTech BioActives (HTBA), que lo ha patrocinado.

Según explican sus responsables, los 'mODStegg' es un proyecto gamificado creado para introducir los ODS en centros de educación Primaria. Se trata de 17 personajes que representan los objetivos de desarrollo sostenible y proponen retos a los alumnos para ayudarles a salvar el planeta.

Una de las actividades que incluye es el concurso 'mODStegg', una propuesta con la que reducir los envases que tiramos. Se trata de un concurso de ecoinnovación en el que colabora la Universidad de Murcia y el CEEIM para que los niños inventen un sistema capaz de reducir la cantidad de envases de residuos que se generan, fomentando el emprendimiento, el concepto de la economía circular y la innovación en consumo responsable.

Presentación de la actividad en el colegio este viernes.

Presentación de la actividad en el colegio este viernes. / L. O.

Desde el año pasado la empresa HealthTech BioActives, con sede en Barcelona y planta productiva en el municipio murciano de Beniel, patrocina este proyecto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En la primera edición se llevó a cabo un escape y este año se ha apostado por la visita a varios centros para explicar qué es la economía circular a través de un juego y que conozcan como participar en el concurso.

Las actividades que se han llevado a cabo este viernes en el Colegio Capuchinos de Murcia ha constado de tres juegos de 45 minutos de duración, dirigidos a los tres cursos de 3º de Primaria. Un encuentro al que también ha asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito.

Los responsables de la empresa HTBA señalan que el fin último del proyecto es "acercar un año más los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los más jóvenes, promoviendo un concurso de ecoinnovación y economía circular dirigido a los niños de Primaria de las escuelas de la Región de Murcia".