28M

Ballesta parará "de forma inmediata" las obras de movilidad si gobierna en Murcia

El candidato popular a la Alcaldía también prometió abordar la ampliación de la línea del tranvía desde la Plaza Circular hasta el barrio del Carmen

José Ballesta, en su visita a Alcantarilla.

José Ballesta, en su visita a Alcantarilla. / PP

EFE

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha asegurado que si la alcanza tras las elecciones del próximo 28 de mayo suspenderá "de forma inmediata" las obras de los proyectos de movilidad que llevan en marcha desde el pasado noviembre para crear nuevos carriles bus y bici segregados del tráfico rodado.

Lo ha dicho esta mañana en un acto con vecinos de Murcia y Alcantarilla, coincidiendo con la jornada en la que el Puente Viejo ha quedado cerrado al tráfico privado, una de las medidas del plan de movilidad que más controversia ha despertado.

Según ha explicado, si llega a la Alcaldía de la capital regional, la primera decisión que adoptará será la de reunir al Observatorio de la Movilidad para "revisar todas las disfunciones generadas en el municipio con las obras de movilidad y diseñar soluciones viables, serias y rigurosas de la mano de expertos internacionales y los vecinos, que podrán aportar propuestas y sugerencias".

Así, aplicará "medidas basadas en el orden, el sentido común y la reflexión" para revertir el actual proyecto, que ha considerado que se ha impulsado desde "el caos, la locura y la improvisación".

La ampliación del tranvía

Se ha comprometido también a abordar la ampliación de la línea del tranvía desde la Plaza Circular hasta el barrio del Carmen y la puesta en marcha de "un nuevo modelo de transporte ecológico y limpio desde El Carmen hasta El Palmar, que preste servicio a otras pedanías".

Ballesta ha planteado un nuevo modelo de transporte que permita generar "ejes estructurantes" que ofrezcan a los usuarios mayor velocidad comercial y más frecuencias, así como una mejor conexión de todo el municipio.