Piden 25 años de cárcel para 6 personas acusadas de vender droga en Espinardo

E.P.

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 25 años de cárcel para un total de 6 personas, cuatro hombres y dos mujeres, la mayoría con antecedentes, acusadas de vender sustancias estupefacientes en un garito de Espinardo y varias viviendas, todas ellas sociales de la barriada del Espíritu Santo. El juicio se celebra este miércoles, a las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que reclama para cada uno de los acusados las penas de 4 años y dos meses de prisión y una multa de 10.000 euros.

Y de un delito de defraudación del fluido eléctrico contra cuatro de los acusados, por el que reclama 10 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, para cada uno de ellos; y en caso de impago de un día de privación de libertad. Asimismo, los 4 acusados deberán indemnizar, en su conjunto, a Iberdrola en cantidades que superan los 7.000 euros.

Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando las vigilancias policiales constataron la venta efectiva de sustancias estupefacientes en un garito de la citada barriada, donde de forma continua se introducían supuestos compradores que permanecían en su interior unos minutos y, tras adquirir la droga, abandonaban el lugar.

Los agentes identificaron hasta 8 personas en los meses de mayo y noviembre de 2018 en posesión de marihuana, cocaína o hachís.

En el registro de las viviendas, los agentes intervinieron sustancias estupefacientes, cuyo destino era la venta en el mercado ilícito donde la droga habría adquirido un valor cercano a los 127 euros. También hallaron 2.000 euros en efectivos y varios objetos, como un portátil o un reloj alta gama, adquiridos de las ganancias procedentes del tráfico ilícito de drogas.