Murcia

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa de los 'coloraos' para restablecer el servicio

El alcalde de Murcia ha asegurado que los empleados mantendrán su sueldo, mientras que los trabajadores deciden esta tarde en asamblea si mantienen la huelga

La Opinión

La Opinión

El alcalde José Antonio Serrano ha anunciado este viernes que "tras tres días de negociaciones" se ha conseguido llegar "a un acuerdo mutuo entre Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria para reestablecer el servicio de autobuses urbanos en el municipio lo antes posible".

Serrano ha explicado que "lo más destacado e importante de este acuerdo es que los empleados mantendrán su salario". Los trabajadores se reúnen esta tarde en asamblea para decidir si ponen fin a la huelga.

"Agradezco la predisposición de la empresa concesionaria para que se solvente esta situación y la paciencia de los trabajadores", ha apuntado Serrano.

Los conductores de los autobuses conocidos como los 'coloraos' iban a ver recortado su sueldo en un 42% y, tras numerosas protestas, esta semana el consistorio notificó a la adjudicataria la rescisión del contrato debido "a los graves incumplimientos" que supone el cese en la prestación del servicio por la huelga iniciada por sus trabajadores en la noche del pasado domingo.

Ese fin de semana, los trabajadores intentaron encerrarse en las cocheras a modo de protesta, aunque la Guardia Civil les impidió el paso.