Imágenes

La lluvia aguó la fiesta del Warm Up, pero Murcia se encumbró con fotos y vídeos desternillantes

Esto solo podría pasar en... Murcia

La gente se refugia bajo el escenario.

La gente se refugia bajo el escenario. / Twitter

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Por suerte, este domingo el Warm Up vuelve a abrir sus puertas con las actuaciones de The Kooks, Vetusta Morla y Carolina Durante, entre otros. Sin embargo, este sábado, el primer día grande del festival en Murcia tras el Welcome del viernes por la noche, la lluvia hizo un acto de presencia inesperado, a modo 'aguafiestas'.

Las precipitaciones amargaron el evento: la fuerte tromba de agua obligó a cancelar la programación, y solo pudieron actuar Maestro Espada y Natalia Lacunza.

Lo de este sábado fue casi un diluvio universal tras la preocupante sequía que tiene en vilo a la Región de Murcia (y a toda España). Pese a que los murcianos se preparaban para pasar un día en el que iba a ser el horno del país, con máximas que rozarían los 40ºC (según las previsiones de los meteorólogos), llegó el huracán.

El recinto fue desalojado. El pluviómetro de la CHS que está en La Fica fue el que más agua registró, con 6,2 litros por metro cuadrado al instante, sin acumulación. Llovió más este sábado por la tarde en Murcia que en toda la Región en lo que llevamos de año.

Los mejores momentos, en imágenes

Sin embargo, esto es Murcia. Y si la lluvia te fastidia la salida, la fiesta sigue en otra parte. Unos salieron despavoridos, en estampida, otros aprovecharon que la barra se despejó para tomarse una cervecita sin aglomeraciones y otros se refugiaron en una lavandería cercana a La Fica y, semidesnudos, aprovecharon para secarse la ropa. Y estos son solo algunos ejemplos.

Todo fue una pena por el esfuerzo, trabajo e ilusión que hay tras el Warm Up, pero al mal tiempo, buena cara. Murcia se encumbró en las redes sociales con las fotos y vídeos más desternillantes:

La gente se refugia bajo el escenario.

La gente se refugia bajo el escenario. / Twitter

La gente se refugia en una lavandería y aprovecha para secarse la ropa.

La gente se refugia en una lavandería y aprovecha para secarse la ropa. / Twitter

Un hombre aprovecha que la barra está despejada para tomar una cerveza tranquilamente.

Un hombre aprovecha que la barra está despejada para tomar una cerveza tranquilamente. / L.O.

Un hombre aprovecha que la barra está despejada para tomar una cerveza.

Un hombre aprovecha que la barra está despejada para tomar una cerveza. / L.O.