Los vecinos de la calle de la Iglesia de la pedanía murciana del Esparragal no quieren seguir sobresaltándose cuando un camión de gran tonelaje colisiona con los balcones y salientes de los edificios. Cansados de esta situación, los afectados han solicitado en varias ocasiones una solución al Ayuntamiento, pero a la vista de que ésta no llega han iniciado una acción de protesta colocando carteles en las ventanas y fachadas.
Según explica Francisco José García Fenor, presidente de la comunidad de propietarios del edificio Casa Nova, existe un problema de circulación en este tramo debido a la estrechez de la carretera, lo que hace que los camiones no puedan tomar la curva con espacio suficiente.
Los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Murcia, en repetidas ocasiones, una solución del problema, pero lo único que obtuvieron de respuesta fue que este vial dependía de la Comunidad Autónoma. Mientras que desde la Comunidad dictaminan que, aún siendo la titular de la calle, es el Ayuntamiento de Murcia quien tiene que resolver el problema con la instalación de semáforos para regular el tráfico debido a la estrechez de la calle Mayor en ese tramo.
García Fenor señala que una de las propuestas presentadas en los pasados Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Murcia fue la adquisición de la titularidad de la calle Mayor del Esparragal por el Ayuntamiento de Murcia, un proyecto que fue aprobado por los técnicos del Ayuntamiento de Murcia.