Política

Ballesta incorpora a Fulgencio Perona y Sofía López Briones a su lista para el 28M

El PP también contará con Lorenzo Tomás, presidente de la Junta Municipal Centro Este, y José Francisco Muñoz, trabajador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento

Fulgencio Perona, apoyando la campaña de Ballesta en las elecciones de 2019.

Fulgencio Perona, apoyando la campaña de Ballesta en las elecciones de 2019. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Fulgencio Perona, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno regional, se incorpora a la lista de José Ballesta para el Ayuntamiento de Murcia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, junto con José Francisco Muñoz, trabajador del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Sofía López Briones, presidenta del PP en el barrio del Carmen, y Lorenzo Tomás, presidente de la Junta Municipal Centro Este, según ha podido saber esta Redacción de fuentes de la formación.

Perona, que irá en una posición de salida, es también presidente del PP de Torreagüera y vicesecretario de Descentralización del PP de la Región de Murcia, por lo que su fichaje se enmarca dentro de la estrategia de los populares de potenciar el papel de las pedanías en el municipio.

Muñoz (i), en una barraca con dirigentes del PP.

Muñoz (i), en una barraca con dirigentes del PP. / L.O.

En uno de los puestos de arriba estará también José Francisco Muñoz, hombre de confianza del exalcalde del PP y de su equipo más cercano, ya que es trabajador del Grupo Municipal.

Ballesta y López Briones.

Ballesta y López Briones. / L.O.

Ballesta ha mirado también hacia los barrios de la capital para elaborar su próximo equipo, ya que López Briones es portavoz y presidenta del PP en la Junta Municipal del barrio del Carmen, mientras que Lorenzo Tomás es el presidente de la junta Murcia Este, que integra a los barrios de La Paz, La Fama y Vistabella.

Tomás, en el mercadillo solidario de San Lorenzo, a finales del año pasado.

Tomás, en el mercadillo solidario de San Lorenzo, a finales del año pasado. / L.O.

Los que no repiten

A estas cuatro incorporaciones hay que añadir, de momento, dos salidas. A Ballesta no acompañarán el próximo mandato ni Eduardo Martínez-Oliva, exconcejal de Hacienda, ni Felipe Coello, exconcejal de Salud. Según explican las mismas fuentes a La Opinión, por "motivos personales".