El dispositivo sanitario previsto para cubrir la jornada del Entierro de la Sardina de Murcia atendió, hasta las diez de la noche, a 64 personas, 30 mujeres y 33 hombres, de los que 20 fueron trasladadas a un centro sanitario por síncope-lipotimia, 1 por coma etílico y 9 asistencias en puestos sanitarios. De las asistencias, 27 han sido realizadas por sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, 19 por Cruz Roja de Murcia y 18 por Protección Civil de Murcia.
La principal causa de asistencia fueron a lo largo del día los síncopes-lipotimias, sobre todo entre personas de entre 36 y 65 años. El 112 destaca la disminución de atenciones sanitarias realizadas por intoxicación etílica, un 11%, en contraste con el 17,5% de intoxicaciones etílicas del pasado año.
El dispositivo comenzó a las diez de la mañana con el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la Gerencia del 061, y dos Ambulancias SVA de Protección Civil Murcia, que han actuado de forma itinerante.
Desde las dos y hasta las seis de la tarde estuvo operativa 1 unidad SVB de la Asamblea Local de Cruz Roja en Murcia. Esta ambulancia ha estado ubicada en la Pl. Circular desde las 14:00h hasta las 14:30h para cubrir la pirotecnia (Tronaera Matinal Sardinera) en este lugar.
Los recursos se encuentran en las ubicaciones establecidas, dificultando la gran afluencia de publico, en relación con el año anterior, que las unidades puedan llegar a los avisos.