Fiestas de Primavera

El catafalco de la sardina ya luce en Martínez Tornel

Los trabajos de montaje se han dilatado hasta el mediodía y han provocado algunas retenciones en Gran Vía

El montaje de la sardina más alta de la historia se ha demorado más de lo habitual

El montaje de la sardina más alta de la historia se ha demorado más de lo habitual / Juan Carlos Caval

L.O.

El catafalco de la sardina, el más alto de su historia, ya luce su imponente figura en la plaza Martínez Tornel. Alcanza los 20 metros de altura y es obra del escultor alicantino, Carlos Albaladejo, del equipo Efímero, que tiene una amplia experiencia en el diseño y construcción de fallas para la popular fiesta valenciana. Según explicó el autor cuando se presentó el diseño, las estructuras están realizadas con materiales sostenibles y se ha querido representar las cuatro fuerzas de la vida, los elementos primarios de la naturaleza: el aire, el mar, la tierra y el fuego. Esta obra arderá mientras suena el Himno Sardinero el próximo sábado, tras el gran desfile, como es habitual a la 1.00 horas.

Catafalco de la sardina durante su montaje este miércoles

Catafalco de la sardina durante su montaje este miércoles / Juan Carlos Caval

Aunque estaba previsto que a primera hora de este miércoles ya estuviera completamente instalada, el montaje se ha retrasado hasta el mediodía, lo que ha generado algunas retenciones en Gran Vía y en la avenida de la Constitución.

Por su parte el Catafalco infantil también es imponente y llega a los 8 metros de altura, dos más que el año pasado. Esta obra, que también firma el equipo Efímero, se compone de una sardina que va acompañada de un pulpo y arderá tras el desfile del Entierro de la Sardina Infantil que protagonizan este miércoles los más pequeños.