Fiestas de Primavera

Un motorista se estrella contra un carro de caballos que iba a participar en el desfile del Bando

El accidente se salda con dos personas heridas y trasladadas al Reina Sofía de Murcia

Vehículos de emergencias, en el centro de la ciudad de Murcia este Bando.

Vehículos de emergencias, en el centro de la ciudad de Murcia este Bando. / 112

Ana Lucas

Ana Lucas

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la tarde, en la Carretera de la Azacaya, cuando una moto se estrelló contra un carro que iba a participar en el desfile del Bando de la Huerta.

Como consecuencia del impacto, una de las personas que se desplazaban en el carruaje de un solo caballo cayó al suelo. También salió mal parado el motorista, indican fuentes policiales.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, así como una ambulancia del 061, que atendió a los heridos y los trasladó al Reina Sofía, el hospital más cercano.

El motorista tiene 32 años y el hombre que viajaba en el carro tiene 33. Amos se encontraban conscientes tras el siniestro y, a priori, sus lesiones no revisten gravedad.

Casi un centenar de intoxicaciones etílicas

Hasta las cinco de la tarde, cuarenta y dos personas, 24 de ellas menores de edad, han sido atendidas de intoxicación etílica durante el Bando de la Huerta de Murcia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Del total de personas atendidas, 36 fueron atendidas por el 061, 48 por Cruz Roja y 12 por Protección Civil de Murcia y 63 no necesitaron traslado hospitalario, mientras que once han tenido que ser trasladadas al Hospital General Universitario Reina Sofia, otras once fueron atendidas en el hospital de campaña de Cruz Roja y el resto en el resto de hospitales de campaña desplegados.

La franja de edad más frecuente de los atendidos se sitúa entre los 18 a 35 años (42,7%) seguida de la franja entre los 15 a 17 años (30,2 %). También se han atendido a nueve menores de 14 años.

El motivo más frecuente de la atención ha sido la intoxicación etílica (42 atendidos de los que dos necesitaron traslado al hospital) y heridas (18 atendidos).