El Ayuntamiento de Murcia ha recuperado los 2,5 millones de euros que tenía reservados para hacer el acceso estrella al cauce del Segura dentro del proyecto Murcia Río, el que se había proyectado desde el Jardín Chino, frente a Cruz Roja.
El servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Ainhoa Sánchez, ha firmado la anulación de la autorización del gasto previsto para los dos proyectos que implicaban el nuevo acceso, uno de ellos por 450.000 euros y, el segundo, por valor de 2,12 millones de euros. Esta anulación del gasto para el nuevo acceso previsto desde el Jardín Chino llega tras la negativa de la CHS a emitir un informe favorable por los riesgos que esto conllevaba de inundaciones. El proyecto del equipo del PP de Ballesta planteaba la eliminación de 50 metros del muro de mampostería para crear un nuevo acceso, con terraza volada y escalinata.
Fuentes municipales indican que "se ha eliminado el gasto porque había un informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Segura, al encontrarse en zona inundable", pero no concreta a qué se destinará ahora este importe, de más de 2,5 millones de euros, que recupera el Ayuntamiento.