Fuego

Un incendio en una casa de Santiago el Mayor manda al hospital a una mujer y acaba con la vida de sus mascotas

La dueña de los animales ha mostrado desde el principio su nerviosismo y preocupación, puesto que en el interior de la casa se hallaban al menos dos perros y dos gatos

La mujer que ha abandonado la vivienda incendiada, junto a dos agentes de Policía Nacional.

La mujer que ha abandonado la vivienda incendiada, junto a dos agentes de Policía Nacional. / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

Un incendio se ha declarado esta tarde en una vivienda ubicada en la pedanía murcina de Santiago el Mayor. En el interior del domicilio se encontraba una mujer que ha abandonado el edificio y ha resultado herida intoxicada por inhalación de humo. Sus mascotas, al menos dos perros y dos gatos, han muerto entre las llamas.

El fuego, que ha originado una gran columna de humo negro, se ha declarado sobre las seis y cuarto de la tarde, cerca del antiguo paso a nivel de las vías, en un inmueble situado encima del supermercado 'Súper Las Vías'. La mujer que habitaba la vivienda ha salido de la misma y ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112.

La moradora, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, ha mostrado desde el principio su nerviosismo y preocupación, puesto que en el interior de la casa se hallaban sus mascotas, al menos dos perros y dos gatos.

Incendio en una casa de Santiago el Mayor, esta tarde.

Incendio en una casa de Santiago el Mayor, esta tarde. / L.O.

Al lugar se han desplazado Policía Local de Murcia, Policía Nacional, una UME y Bomberos de Murcia. Al acceder a la vivienda incendiada, los efectivos han tratado de reanimar a los animales, pero habían fallecido.

Una ambulancia ha trasladado a la mujer, herida por una intoxicación leve, al hospital Reina Sofía.