Política

Mario Gómez emplaza al PP a ir al juzgado y denunciar los contratos menores que se hicieron en Navidad

El PP sostiene que los eventos en la Plaza Circular y en la Glorieta se llevaron a cabo con un fraccionamiento de los contratos menores y que se tramitaron después de ser ejecutados

El vicealcalde murciano, Mario Gómez.

El vicealcalde murciano, Mario Gómez. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Ha sido sin duda uno de los momentos más tensos del Pleno de Murcia, que se celebra este jueves. El concejal de Grupo Popular Marco Antonio Fernández, en una de sus intervenciones durante el debate de la moción del PP sobre el supuesto bloqueo en la gestión de las juntas municipales, vertió dudas sobre la legalidad de varios contratos menores que el Ayuntamiento de Murcia tramitó en las pasadas fechas navideñas.

El edil mostro varios artículos publicados en los medios de comunicación el 15 de diciembre que se hacían eco del proyecto Navidad Circular. En las imágenes que ilustran esos artículos puede observarse a parte del equipo de Gobierno en la Plaza Circular “y aquí se ve una decoración, unas casetas, unos equipos de sonido…  en fin, se ven decenas y decenas de contratos menores que se tramitaron para hacer esto, 200.000 euros en total, que independientemente de que fuera un cercenamiento, la cuestión es que todos estos contratos se hicieron a posteriori, después de que se hiciera esa foto; empezaron a hacerse a partir del día 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre”.

Marco Antonio, en el pleno de este jueves

Marco Antonio, en el pleno de este jueves / Neo Ekai

Fernández también mencionó los artículos y las fotografías que se publicaron el 30 de noviembre. En esa fecha el equipo de Gobierno presentó el programa de actividades de la Navidad en la Glorieta de España. Al igual que en el caso anterior, Fernández dejó caer que los contratos menores que hicieron posible este evento se fraccionaron y que se inició su tramitación después de que fuesen parcialmente instalados. Tras su denuncia preguntó al edil responsable del área de Contratación, Mario Gómez, si consideraba que esos procedimientos eran adecuados y ejemplares.

Mario Gómez aseguró desconocer los contratos mencionados y respondió con una pregunta: ¿Esos contratos son ilegales?, a lo que el edil popular contestó que “según la reglamentación y según usted mismo sí, pero eso lo debe determinar un juez”. En ese momento, Gómez señaló que “entonces yo le emplazo a acudir el próximo lunes, a las 10.00 horas, a una rueda de prensa en la Sala Corregidores, y allí usted saca esos contratos, y yo traigo los que he podido estudiar, y usted y yo nos vamos al juzgado a poner una denuncia”. 

Este intercambio de pareceres acabó con el concejal del PP asegurando que no iría con Gómez "ni a cobrar una herencia, como se suele decir".