Iluminación

Los colores de las cofradías teñirán los edificios más emblemáticos de Murcia

Los espacios más simbólicos se iluminarán desde este viernes con los colores de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera

La Opinión

La Opinión

Los edificios y espacios más simbólicos del municipio de Murcia se iluminarán desde este viernes, 31 de marzo, hasta el próximo 16 de abril, con los colores de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, según han informado fuentes del Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta forma, el edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y el cauce del río Segura se iluminarán cada día de un color diferente en representación de las cofradías protagonistas de cada jornada durante la Semana Santa, y de verde para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera.

Las luces estarán encendidas desde las 20.40 a las 24.00 horas, aproximadamente.

El azul, el rojo corinto, el verde, el magenta, el morado, el rojo, el blanco y el verde son los colores de las procesiones más multitudinarias que estos días alumbrarán Murcia y acogerán a los murcianos y turistas que visiten el municipio.

Así, este viernes, 31 de marzo, se iluminará de azul el edificio Moneo y el cauce del río Segura por la Cofradía del Cristo del Amparo, y el sábado, 1 de abril, lucirán de rojo corinto el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo de la Caridad. Además, este día también saldrá en procesión la Cofradía de la Fe, que viste de marrón.

El domingo 2 de abril será el verde el color que ilumine el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo de la Esperanza; el lunes 3 de abril el color magenta iluminará el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río Segura y el Palacio Almudí por la Cofradía del Cristo del Perdón, y el martes 4 de abril se iluminarán de morado el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río Segura y el Palacio Almudí, por la Cofradía del Cristo del Rescate. También procesiona el Cristo de la Salud con túnicas blancas y rojas.

El miércoles 5 de abril, el rojo de los coloraos teñirá el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo de la Sangre; el jueves 6 de abril de morado el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, por la Cofradía del Cristo del Refugio. Este día vuelve a salir la Cofradía de la Sangre con la procesión de la Soledad.

El viernes 7 de abril, el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura se teñirán de azul oscuro por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La noche del viernes también saldrán en procesión las Cofradías de la Misericordia, Servitas y el Santo Sepulcro.

El sábado 8 de abril, el color blanco se reflejará en el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X El Sabio, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura por la Cofradía del Cristo Yacente. La Cofradía de la Caridad vuelve a salir a las calles con la procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y el domingo 9 de abril el color verde dará la bienvenida a las Fiestas de Primavera hasta el 16 de abril, con la clausura de las barracas.

Por otra parte, el sábado 8 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, en el cauce del río Segura brillarán el azul y el verde, los colores de la bandera gitana.