Salud

Más de 2.000 plazas para saltar del sofá a las pistas deportivas

El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar los hábitos saludables con actividades como natación, pádel o pilates

El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar los hábitos saludables con actividades como natación, pádel o pilates

El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar los hábitos saludables con actividades como natación, pádel o pilates

La campaña ‘Menos sofing y más sporting’, dirigida a fomentar la práctica de la actividad física y los hábitos de vida saludable entre la población infantil y juvenil, se presentó este miércoles en el polideportivo municipal José Barnés con una oferta de 2.332 plazas para niños y jóvenes de 2 a 17 años en diferentes actividades de natación, musculación, acondicionamiento, pilates, zumba, tenis o pádel, que se realizarán en once instalaciones deportivas del municipio.

Los deportes se practicarán en once instalaciones deportivas entre la ciudad y las pedanías

Las instalaciones en las que se ofertarán estas plazas son el pabellón Félix Rodríguez, el pabellón Infante, el polideportivo José Barnés, el pabellón de Puente Tocinos, PádelNorte de Espinardo, Palacio de los Deportes, la piscina de El Palmar, la piscina de El Infante, la piscina Mar Menor, la piscina de Puente Tocinos y el pabellón Príncipe de Asturias. Los interesados en obtener más información pueden consultar la web ‘mi.murciadeportes.com’.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha indicado que «con esta acción pretendemos fomentar un ocio saludable entre nuestros jóvenes, batallando así contra el sedentarismo propiciado por el uso excesivo de losnuevos soportes tecnológicos», según han informado fuentes municipales en un comunicado.

«Fomentando la actividad física lograremos prevenir la aparición de patologías en edades posteriores, por ello desde la Concejalía de Deportes lanzamos esta campaña que se unea otras actividades proyectadas en la misma línea como ‘Murcia en Movimiento’ llevada a cabo principalmente en Gran Vía, pero también en la Avenida Juan Carlos I o en la Plaza Circular», ha comentado.

Renovar las pistas del Barnés Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha llevado a cabo una inversión «histórica» en el mu- nicipio con más de 5 millones de euros en un solo ejercicio.

Gracias a ello, las pistas del polideportivo municipal José Barnés van a recibir una inversión superior a los 600.000 euros, «ofreciendo a los murcianos unas pistas totalmente renovadas, tras años de deterioro», ha indicado García Rex.