El proceso de mediación entre el Ayuntamiento, la empresa que gestiona Transportes de Murcia, y los trabajadores ha finalizado sin acuerdo. Ante esta tesitura, el presidente del Comité de Empresa ha anunciado que mantiene las movilizaciones de protesta (mañana se concentraran frente a la fachada del Consistorio) y la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes.

Según ha explicado Cano, a la reunión de este viernes, de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral, la OMAL, solo se ha presentado el gerente de Transportes de Murcia para decir que según "las instrucciones de Madrid no hay acuerdo". Cano ha lamentado la falta de explicaciones. El representante de los conductores considera "una falta de respeto a los trabajadores" y "un acto de cobardía" lo que ha sucedido este miércoles. Según Cano, al encuentro de mediación tendría que haberse presentado algún representante del Grupo Ruiz, que es el núcleo duro de la UTE que gestiona los autobuses denominados 'coloraos'.

Con el inicio inminente de la Semana Santa, el Consistorio murciano está trabajando intensamente para poner una solución encima de la mesa que lleve a los trabajadores a dar marcha atrás y desconvocar la huelga. Como ya adelantó La Opinión, la propuesta del Ayuntamiento para desatascar las negociaciones pasaba por autorizar una nueva subvención de 110.000 euros a la empresa por el aumento del coste del gas. Según la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, también se está trabajando en una reestructuración del contrato.