Actividades

Consulta el programa completo de actividades de las Fiestas de Primavera 2023

Los programas, que se pueden recoger desde hoy lunes en la Oficina Municipal de Turismo, irán acompañados de una esfera de semillas de flores y plantas típicas de la huerta

Presentación de la programación de actividades de las Fiestas de Primavera de Murcia

Neo Ekai

Más de un centenar de actividades llevarán a las calles de Murcia la alegría de unas Fiestas de Primavera 2023 que se iniciarán el domingo 9 de abril y se extenderán hasta el domingo 16 de abril. Para que a los ciudadanos no se les escape ningún acto, el Ayuntamiento ha editado un total de 18.000 programas de mano, que se pueden recoger desde hoy lunes en la Oficina Municipal de Turismo de la plaza Belluga.

Este año, el programa irá acompañado de un obsequio: una esfera de semillas de flores y plantas típicas de la huerta, de los que se han preparado 4.000 unidades. Hay esferas de semillas de dos tipos, de flores silvestres y de perejil y hierbabuena, según indican desde la Concejalía de Festejos.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha sido el encargado de presentar las actividades de las Fiestas de Primavera, junto al concejal de Cultura y Festejos, Pedro García Rex, otros miembros de la corporación y los representantes de los grupos festeros y patrocinadores.

En esta ocasión se hará un guiño especial a la gastronomía murciana, de ahí que se haya decidido abrir el Centro Municipal Gastronómico (ubicado en los bajos del Teatro Romea) para que murcianos y visitantes puedan disfrutar de los platos típicos, que también se podrán degustar en las 40 barracas huertanas que se están montando por toda la ciudad. Las barracas huertanas empezarán a recibir comensales el domingo 9 de abril a mediodía, a las 14.00 horas, y darán el último servicio el domingo 16 de abril a las 13.00 horas.

Con el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina como actos centrales, ambo declarados de Interés Turístico Internacional, se han previsto otro centenar de actividades entre las que destacan una nueva exposición en la Cárcel Vieja de Ismael Cerezo, que arrancará este viernes 31 de marzo; el Museo de la Ciudad y el Museo de la Ciencia ofrecerán talleres para los más pequeños; la plaza de la Paja acogerá espectáculos de circo; los conciertos de primavera volverán al Teatro Circo; y también se recupera el Panorama Salas de las salas de conciertos.

En lo que respecta a la agenda musical, destacan los conciertos de Carmesí + Nunatak, Crudo Pimiento + Vera Fauna y Kiko Veneno, Fernando Rubio & The Inner Demons + Anni B Sweet y el Festival 'Viva el Folklore. Además, la plaza de Cruz Roja acogerá un programa de zarzuela y la de San Antolín actuaciones de la Cuadrilla de Patiño.

A continuación, puedes consultar todas las actividades que forman el programa de las Fiestas de Primavera de Murcia 2023, cuándo se desarrollan y a qué hora:

El lema de este año de las Fiestas de Primavera será ‘La primavera crece aquí’ y con él se quiere recordar a los visitantes “el momento de esplendor que vive Murcia en estos días”, indica el alcalde Serrano.

Tanto el primer edil como el responsable de Festejos han tenido palabras de agradecimiento para los colectivos festeros que vienen trabajando desde hace meses para que las fiestas de este año sean especiales.

90% de ocupación hotelera

Las previsiones para esta Semana Santa en el municipio de Murcia son “muy buenas”, ya que hay una previsión de ocupación hotelera del 90%. Estas cifras “son una muestra del interés que despierta Murcia en primavera”, afirma García Rex.

A esto contribuye, según recuerda, que tanto la Semana Santa como los dos principales actos de las Fiestas de Primavera están reconocidos como de Interés Turístico Internacional.