Sindicato

El SIME anuncia protestas en la Policía Local de Murcia

Exige que se aparte al comisario principal responsable de la gestión de los servicios de fin de semana porque su gestión es «nefasta»

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Sindicato de Empleados Públicos, SIME, tiene previsto llevar una serie de movilizaciones en la Policía Local de Murcia «ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a las demandas solicitadas en diversas ocasiones». Desde este sindicato han reiterado la necesidad de que se aparte de la gestión de los servicios de fin de semana y festivos, así como del Complemento de Refuerzo de Jornada (CRJ), al comisario principal responsable, Antonio Carmelo Bernal, porque su gestión en los últimos años es «nefasta», ha detallado a La Opinión el coordinador de la Sección Policial en el SIME, Antonio Jesús Álvarez Rex, que sostiene que es necesario que cambie el criterio de cobertura de los fines de semana porque las unidades de servicio «son escasas para el nivel de servicio y población que tenemos actualmente».

Este responsable del SIME pone un ejemplo: «Si hay carnavales en Beniaján, este señor, en vez de asignar otra unidad más para reforzar el servicio, hace que el único coche del servicio ordinario que hay en esas pedanías se ocupe de eso, con lo cual se deja de prestar servicio a ocho pedanías durante dos, tres o cuatro horas, de manera que los policías de Alquerías o de La Alberca deben cubrir los servicios de esa demarcación, y cuando lo hacen dejan descubierta su zona, un disparate en cuanto a la gestión de los recursos humanos».

Este sindicato también critica que la Jefatura de Policía no haya informado todavía sobre qué policías trabajan o descansan en Jueves Santo, Viernes Santo, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, «lo que supone un claro incumplimiento del Calendario Laboral Anual de fines de semana y festivos, así como un desprecio hacia las políticas de conciliación familiar de este Ayuntamiento».

Además, recuerdan que el actual equipo de Gobierno denunció en su día el uso de las patrullas unipersonales en la Policía Local, «y más de 2 años después de esta denuncia, aún no han dado solución a este problema histórico». Espera el SIME que no se tengan que tomar medidas después de que algún policía resulte lesionado.

Por último, lamentan que siga sin convocarse la Mesa de Policía para la negociación del convenio colectivo, «por lo que si la semana próxima no hay ninguna reunión, en asamblea se decidirá un calendario de movilizaciones».

El pasado 22 de Marzo se celebró una asamblea en la Policía Local de Murcia, donde se informó de todos los conflictos en el colectivo. En todo caso, «esperamos que se pueda reconducir este conflicto y se reabra la negociación de la mesa de Policía».

Por su parte, fuentes municipales se limitaron a informar que se retomarán las negociaciones, aunque no detallaron cuándo.