Urbanismo

La revisión del Plan Urbano ya divide a PSOE y PP

Andrés Guerrero acusa a los populares de torpedear este proceso crucial para el futuro de Murcia

Andrés Guerrero. | L.O.

Andrés Guerrero. | L.O. / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La Comisión de Pleno de Urbanismo y Transición Ecológica aprobó ayer declarar la necesidad de acometer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia. Esta aprobación, que se eleva al próximo Pleno municipal a finales de este mes, contó con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y del Grupo de Ciudadanos, y con el voto en contra del Grupo Popular.

El concejal socialista de Urbanismo, Andrés Guerrero, considera «lamentable» que los ediles populares hayan votado en contra. «Está claro que el PP está en contra del desarrollo urbano del municipio y de la participación de los murcianos y murcianas», señaló Guerrero, que sostiene «el PP del concejal Ballesta va en contra de las demandas de los ciudadanos, que vienen solicitando una revisión del Plan General de Ordenación Urbana desde hace años. No contentos con no haber hecho nada por revisarlo durante sus años de Gobierno, ahora se dedican a torpedear este proceso, que es totalmente necesario para el futuro de Murcia».

La revisión del PGOU va a permitir, según Guerrero, modernizar el municipio, haciéndola «más verde, más amable y más vertebrada». «Está claro que el PP quiere todo lo contrario. Lo acaban de demostrar con su voto negativo», sentenció el edil socialista.

Desde el PP explican que, por supuesto, están a favor de revisar el PGOU y recuerdan que fueron ellos los que pusieron en marcha todo el proceso preparatorio con la UPCT. «Lo que hemos dicho es que se dejara sobre la mesa lo que han traído y reunir a los grupos políticos y a la sociedad civil para que puedan aportar ciertas consideraciones», explica el edil popular Antonio Navarro, que aclara que el equipo de Gobierno no ha llevado ningún documento técnico, o un avance del Plan General, sino un cronograma general que incluyen unos plazos que se podrían agilizar, en su opinión.