Animales

El lince ibérico hembra de Terra Natura cumple 18 años este domingo

Brisa llegó a la Región en 2020, a través del programa europeo Life Iberlince, cuyo principal objetivo es la recuperación de esta especie

Lince Brisa

Lince Brisa

La Opinión

La Opinión

Terra Natura Murcia celebrará este domingo una fecha muy especial: el 18 cumpleaños de Brisa, su lince ibérico hembra. Para conmemorar este aniversario, el parque de naturaleza regalará un póster gratuito a todos los visitantes a lo largo de la jornada —hasta fin de existencias—.

Perteneciente a la primera camada de linces ibéricos que nació en cautividad, Brisa llegó a la Región en 2020, en el marco del programa europeo Life Iberlince. A ella le acompañaba Magred, un macho procedente del centro de cría de Silves, en la región del Algarve, en Portugal.

Con el objetivo de promover y ayudar a la recuperación y conservación de esta especie, los profesionales y expertos de este centro cumplen con estrictos protocolos y garantizan una atención especializada destinada al cuidado de los animales.

El regreso del felino a la Región

Cabe destacar que Terra Natura Murcia colabora con el programa Life Lynxconnect, el cual da continuidad a Life Iberlince y ha supuesto la reciente reintroducción de cuatro linces ibéricos en la Región.

El último de ellos ha sido Tejo, procedente de Portugal. Actualmente comparte recinto de aclimatación con Torrealvilla, otro de los animales que llegaron a la Comunidad, en un espacio ubicado en las pedanías altas de Lorca. Una vez finalizado el periodo de presuelta, en el que deben adaptarse al nuevo entorno, se llevará a cabo su suelta blanda.

Recuperación de especies que se encuentran en peligro de extinción

Terra Natura Murcia apuesta por la recuperación y el cuidado de animales que se encuentran en peligro de extinción, entre las que también se encuentra el oso pardo. Precisamente el año pasado, Fabila, la osa más longeva del parque, cumplió 30 años. Nacida en 1992, llegó a Murcia cinco años después y, en su caso, fue trasladada desde el municipio de Sobrón (Álava).