Polémica

El acuerdo de las sillas con los festeros se firma esta tarde

El Ayuntamiento topa el precio de las sillas y huertanos y Sardineros contratarán a la misma empresa

Lola García

Lola García

Fumata blanca después de casi una semana. Las procesiones y las Fiestas de Primavera tendrán sillas y tribunas aunque de distinta manera. El acuerdo a modo de convenio se firma esta tarde previsiblemente con el Cabildo de Cofradías, la Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardineros, según ha podido saber está Redacción.

En el convenio que las partes suscribirán (tres convenios, uno por cada grupo festero) el Ayuntaniento topa el precio de las sillas para evitar un alza injustificada y no pone condiciones a la hora de contratar a cualquier empresa, uno de los requisitos que se estaba barajando y que finalmente no se ha incluido en el acuerdo.

Así, el Cabildo de Cofradías tiene previsto encargar las sillas a la empresa Sillas Gil y no ofrecerá venta on line. Es decir, los interesados en ver las procesiones tendrán que coger la silla el mismo día de los desfiles "como se ha hecho toda la vida", indicaron fuentes municipales.

Las mismas fuentes adelantaron que los huertanos y los Sardineros tiene previsto ir de la mano y contratarían el servicio de sillas, tribunas y venta on line a Romian o alguna de sus empresas vinculadas.

Romian es la firma de sillas que tenía la anterior concesión, un contrato que fue rescindido por el caos motivado en las anteriores Fiestas de Primavera. También hubo contratiempos en la Cabalgata de Reyes, cuando faltaron centeneras de asientos. El Ayuntamiento expedientó a esta empresa y la vetó para futuros contratos municipales, no así para contratar mediante convenio con los grupos festeros.