Social

El vertedero de la marihuana en Espinardo: acumulación de basuras con macetas para cultivar la droga

Los vecinos denuncian que los narcos tiran las bolsas en uno de los descampados cercanos al barrio del Espíritu Santo

Basuras con restos de tierra para cultivar marihuana en Espinardo

La Opinión

Adrián González

Adrián González

Hartos de la acumulación de basuras con restos de macetas para cultivar marihuana. Es la situación que vienen denunciando los vecinos de Espinardo desde hace días. Las bolsas de basura con estos restos de tierra se acumulan en ciertos puntos de la pedanía, como en el parking que hay frente a Terra Natura.

La problemática de los cultivos de marihuana indoor, dentro de las viviendas, en una zona en la que el tráfico de drogas es constante supone una verdadera preocupación para los habitantes de la pedanía murciana.

La cercanía de este parking con el Espíritu Santo, tristemente conocido como barrio de las redadas por antonomasia de la capital murciana, provoca que los narcos tiren los restos de basura con las macetas en las que se han cultivado la droga en este descampado, a apenas unos metros de la carretera.

Es de sobra conocido que en muchas de las viviendas del Espíritu Santo se produce el cultivo y venta de estupefacientes y la Policía Nacional actúa a menudo para tratar de atajar este problema con numerosas redadas al cabo del año.

Los habitantes han denunciado en numerosas ocasiones los enganches ilegales a la red eléctrica en distintas calles de Espinardo en pisos ocupados con la intención de llevar a cabo dentro una plantación de marihuana.

Asimismo los vecinos piden que "se respete el medio ambiente y el entorno de Espinardo" para que estas imágenes no se vuelvan a repetir.