Protestas

Más protestas para estabilizar a los funcionarios interinos y temporales del Ayuntamiento de Murcia

El SIME prepara nuevas movilizaciones de aquí a finales de mes para tratar de reducir la temporalidad en el empleo público

Protesta de interinos la pasada semana a las puertas del Ayuntamiento de Murcia.

Protesta de interinos la pasada semana a las puertas del Ayuntamiento de Murcia. / Javier Martínez

La Opinión

La Opinión

El sindicato de empleados públicos SIME, el mayoritario en el Ayuntamiento de Murcia, anuncia nuevas movilizaciones para exigir la estabilización de todo el personal interino o temporal del Consistorio.

El SIME retomado las movilizaciones para exigir la estabilización de todo el personal interino o temporal que se encuentra "en situación de abuso en la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de Murcia".

Durante los últimos meses el sindicato ha propuesto al consistorio en diferentes ocasiones la aprobación de una ampliación de la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo para el año 2023 en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite seguir reduciendo la temporalidad en el empleo público, para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Propuesta que los responsables municipales han rechazado de forma unilateral.

Por este motivo, el SIME tiene previsto llevar a cabo las siguientes movilizaciones:

23 de marzo. Punto de información ciudadana en el mercado de La Fama.

24, 27 y 28 de marzo. Concentraciones en Glorieta de España y Plaza Cardenal Belluga.

25 de marzo. Concentración en el jardín de Fofó.

29 de marzo. Manifestación que comienza en la Glorieta y concluye en plaza Santo Domingo.

30 de marzo. Caravana de vehículos. Comienza en la Fica y finaliza en avenida Teniente Flomesta.

Además, el sindicato recuerda que el cese de estos trabajadores va aparejado a una indemnización de 20 días por año trabajado, lo cual puede suponer un desembolso por parte de las arcas municipales de más de un millón y medio de euros, según estimamos desde el sindicato.