Protestas por la falta de pediatra en Sangonera La Verde

Padres y vecinos de la pedanía se concentran frente al consultorio para exigir una solución

Concentración frente al consultorio de Sangonera La Verde.

Concentración frente al consultorio de Sangonera La Verde. / L. O.

Ana García

Ana García

La falta de pediatra en el consultorio murciano de Sangonera La Verde en la última semana ha llevado a padres y otros vecinos de la pedanía murciana a concentrarse este viernes frente al centro sanitario para exigir una solución a la Consejería de Salud.

El presidente de la asociación de padres de la población explica a La Opinión que "desde hace días estamos sin pediatra y han colgado un cartel en la puerta de la consulta diciendo que ante cualquier urgencia hay que acudir a la Arrixaca, lo que supone una injusticia para nuestros hijos". Por lo que habían convocado la concentración en la puerta para hoy, animando a los vecinos a entrar y dejar constancia por escrito de su queja registrando una reclamación.

El pedáneo de Sangonera La Verde, Francisco Noguera, afirma que en el consultorio había dos pediatras, ya que cuentan con una población de más de 12.000 personas en este núcleo de Murcia, y tras marcharse uno de baja "la otra doctora se quedó sola atendiendo a todos los niños". Noguera cree que "ha sido tanta la presión que tenía que finalmente ha cogido también una baja por ansiedad, por lo que nos hemos quedado sin atención para los más pequeños".

Pese a que los padres que se han concentrado en la puerta del consultorio han exigido que saliera el responsable a dar explicaciones, el pedáneo lamenta que no lo haya hecho, explicaciones que se han ido dando de forma individual a cada uno de los ciudadanos que iba entrando a registrar su reclamación.

Desde la Consejería de Salud indican que "la falta de pediatra en el consultorio de Sangonera La Verde ha sido una situación puntual que solo se ha dado en una jornada", aunque los afectados insisten en que llevan así una semana.

Ante esta situación, Salud informa de que "esta tarde ya se incorpora un profesional de Pediatría y el lunes se pasará consulta de manera habitual".