Fiestas de Primavera

La huerta ya tiene nueva reina

Andrea Sánchez Barceló es la Reina de la Huerta 2023, y África Peñalver Lozano, la Reina Infantil

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La huerta murciana ya conoce a las nuevas portadoras de la corona de azahar más deseada. Andrea Sánchez Barceló, de la peña La Esparteña, de Algezares, es la nueva Reina de la Huerta 2023, a la que acompañará en el trono África Peñalver Lozano, nueva Reina de la Huerta Infantil, de la peña La Picaza, de Cabezo de Torres.

Las nuevas reinas tomarán el relevo a Mª Teresa Irles Luna, de la peña La Palmera-Limón, y Ángela Moreno Micol, de Los Güertanos, que seguirán ostentando sus cargos, asumidos en junio de 2021, hasta el 8 de abril, que es cuando se procederá al acto oficial de imposición de la banda y la corona de azahar. 

La Plaza del Cardenal Belluga se llenó este sábado hasta la bandera para acoger el acto de elección de la Reina de la Huerta 2023. El evento fue conducido por la periodista Nazaret Navarro.

El evento comenzó con música tradicional y la exhibición de las 52 candidatas, infantiles y mayores, que llenaron el escenario de nervios y sonrisas. Tras la actuación de baile de la peña huertana La Crilla de Puente Tocinos, llegó uno de los momentos más esperados: el pase individual de las candidatas a Reina Infantil de la Huerta de Murcia 2023; una a una fueron desfilando frente al público con sus refajos, mantones, delantales y esparteñas y su orgullo huertano. Tras retirarse, le tocó el turno a la música y el baile de la peña Villa de Alhama, que dio paso al desfile de las candidatas mayores.

El jurado de la Reina mayor ha estado compuesto este año por Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible; Jasmina Alonso, del departamento de marketing de Estrella Levante; Ginés Monserrate, gerente de la ferretería de San Antón; María del Mar Miñano, vicepresidenta de Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, y Toñi Muñoz, secretaria de Dirección de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, que estuvieron reunidos durante la jornada en el Edificio Moneo sumando los puntos de cada una de las candidatas. 

En el jurado infantil estuvo Juan Fernando Hernández, concejal de Vía Pública; Antonio Ortuño, presidente de la peñas de San Isidro de Yecla; Ana Belén Arenas, Vendimiadora Mayor en las Fiestas de Vendimia de Jumilla; Isabel López Belmonte, Reina de la Huerta 2019, y Ana María Palomares, técnica especialista en Estética e Imagen Personal.