Murcia

Queda 'desierto' el procedimiento de urgencia para el contrato de las sillas en Murcia

El Ayuntamiento tendrá que buscar una empresa a todo correr para dar servicio en Semana Santa y Fiestas de Primavera

La Policía local actuó durante el "caos" de las sillas en la última cabalgata de Reyes Magos.

La Policía local actuó durante el "caos" de las sillas en la última cabalgata de Reyes Magos. / Juan Carlos Caval

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Ninguna de las dos empresas que se han presentado al contrato de urgencia del Servicio de instalación de sillas y tribunas durante las Procesiones de Semana Santa y Desfiles de Fiestas de Primavera han aportado la documentación establecida en el pliego de condiciones. El concurso se ha quedado desierto, y el servicio en Murcia sigue en el aire.

El Equipo de Gobierno trabaja ahora en garantizar una solución "que permita a murcianos y visitantes disfrutar de los desfiles procesionales y festivos con este servicio de sillas", ha comunicado.

El consistorio abrió un proceso de licitación por la vía de urgencia para la contratación del servicio. De momento, sigue sin tener ningún contrato en vigor para la instalación, tras rescindir el que tenía con la anterior adjudicataria, Romian Producciones, debido al caos de las fiestas del año pasado, cuando se detectaron incumplimientos del contrato.

En principio, solo dos empresas estaban interesadas en el contrato con el Ayuntamiento, aunque una de ellas no cumplía las condiciones y la otra estaba vinculada a la anterior concesionaria, la que fue vetada -y cuya contratación estaría prohibida durante tres años-. De ahí que se decidiera abrir ese procedimiento urgente con la previsión de bajar el canon para hacerlo más atractivo.

Precisamente, la mejor oferta venía de Oco Negro, cuyo gerente es la misma persona que la de la mercantil expedientada por la Corporación. Fue la Corporación quien invitó a la primera a presentarse al nuevo procedimiento urgente. Por esta razón, la pasada semana el grupo municipal popular arremetía duramente contra el gobierno de Murcia.